miércoles, 8 de septiembre de 2010

La tentación del mundo psicodélico

Los problemas y presiones del mundo, en la actualidad y durante toda la historia, provocan que la gente busque salidas a la realidad.  Vivir un mundo paralelo, dependiente de las drogas, parece ser una buena terapia contra el estrés. Pero, ¿hasta cuándo?¿Nos desconcientiza tanto que perdemos noción de lo que estamos haciéndonos?

Los principales problemas, corren por el vicio, la dependencia y adicción que ésta genera. La vuelta del "mundo psicodélico" a la realidad, parece ser injustificada. ¿Para qué volver? no tengo preocupaciones, puedo saltarme los problemas.

Las drogas nos presentan un mundo maravilloso, casi platónico, pero esa persona, la que está consumiendo, se hace un daño más grande de lo que cree, y se droga más todavía para olvidar ese enorme daño. El daño a la persona, más que físico, de identidad. Con la droga, la persona parece morir ante todos. Él está vivo, pero en su mundo. Se ha alejado de la realidad y por lo tanto ha dejado de ser lo que era. La droga le quita la escencia a las personas. La forma sigue ahí, pero la sustancia se alejó del cuerpo.

La solución la tiene cada persona dentro de sí. Recurrir a alguien, generar nuevas actividades, que mantengan nuestra escencia, nuestra identidad y nos mantenga acá, en el mundo real que está la gente que más queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario