miércoles, 8 de septiembre de 2010
Entendiendo a un chavista
Buscando en diferentes medios, intenté toparme con el más chavista de los chavistas. ¿Para qué? para que me enseñara el chavismo, el cuánto, y el porqué de su fanatismo. En conclusión, habían tantos, que me costó mucho encontrarme con el más chavista de los chavistas.
Leonard Mendez, es un "venezolano más no gringo", nacido y criado en Caracas, que se siente un defensor de los explotados y de los marginados. Presencia todos los días la pobreza y no cree que esta se herede, ni menos que el pobre quiere ser pobre o que el pobre es malo.
En Hugo Chávez ve a un líder, capaz de denunciar ante todo el mundo a loc criminales, a los enemigos; Estados Unidos principalmente, cuna del capitalismo y mejor amigo del imperialismo. Esta figura, parece tener una escencia inexplicable. Un "ángel" (como se dice en Chile) único y empático con los millones de venezolanos que ven en él, la única ruta posible a su salvación.
En el blog que Leonard escribe, junto a miles de venezolanos, Chávez ha alcanzado la connotación de dios. La fe que éste hombre impregna en una mayoría importante de su pueblo, es fe ciega en que las cosas sí van a cambiar. No hay ni engaño ni resentimiento, es un amor humano y de fraternidad venezolana que ningún líder en Chile ha jamás alcanzado.
Es quizás por esto que los chilenos lo vemos tan lejano. Parece imposible entender a un chavista, aunque se esté conversando con el más chavista de ellos.
"Quiero a Chávez porque, me ayudo a revivir a “Ali Primera” y su filosofía popular, porque revivió al inmortal de América y libertador de América, porque hizo de Bolívar una figura redentora de los oprimidos de la América contemporánea, porque revivió las denuncias y las advertencias, que hiciera Bolívar con respecto al monstruo de América del norte
Soy Chavista, porque Chávez lleva al mundo el mensaje de Guacaipuro Cautemoc, cacique azteca que denuncio el robo que nos hicieron los españoles hace tres cientos años y con el que construyeron su riqueza; porque, “no se Calla”, ante las presunciones imperiales ni reales, de pisotear la dignidad de los pueblos ni de las culturad milenarias del mundo y originarias de América
Soy Chavista, porque, no soy traidor a mi raza ni a mi cultura, ni desdigo de mi esencia humana sencilla, latinoamericana y árabe, porque en definitiva los enemigos que se ha trazado combatir, Hugo Chávez Frías, son los mismos, que los enemigos del ochenta por ciento del mundo y de los míos particularmente.
Soy Chavista porque, no tengo vocación de servil, porque sé y medianamente consciente soy, de la explotación que los imperialistas hacen a los pueblos del mundo para ellos mantengan su nivel de vida, porque soy consciente de lo inescrupuloso y desalmados que son los gringos, cuando de imponer su “pax americana” se trata."
Palabras de Leonard Mendez, en el elbrollo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario